Cinco clubes de tenis de Malabo han conmemorado el cumpleaños de la primera dama, Constancia Mangue Nsue Okomo, con un torneo que reunió a más de un centenar de niños y jóvenes en las canchas de la CANO Sport Academy.
Los clubes Cabras, Tsaloma, Juvetec, Veteranos y ADAMM unieron esfuerzos no solo para rendir homenaje a la Primera Dama, sino también para motivar a sus jugadores desde la categoría alevín hasta sub-18.
En esta primera edición destacaron como campeones:
- Juan Sima Ada, campeón sub-18.
- Bonifacio Oyono Ayana, sub-16.
- Andrés Marcos Miko, sub-14.
- Margarita Nzang Ondo Beyeng, campeona sub-10 femenino.
El trofeo mayor fue entregado al campeón sub-18 por el presidente en funciones de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Micha, quien asistió al acto pese a que el tenis no es su disciplina.
“Estoy nerviosa, no sabía que iba a ganar. Gracias a mi profe por hacerme campeona”, expresó emocionada la joven tenista Margarita Nzang, del club Tsaloma.
Sin embargo, el evento también volvió a poner de relieve las dificultades financieras que atraviesan los cinco clubes, cuyos directivos denuncian que aún no han recibido las subvenciones que la Federación Ecuatoguineana de Tenis percibe del Gobierno.