
Malabo, 26 de julio 2025
En una final vibrante y llena de emociones, la selección femenina de Nigeria se coronó campeona de la Copa Africana de Naciones al vencer 2-3 a la anfitriona Marruecos en el Estadio Olímpico de Rabat.
En el primer tiempo, las anfitrionas comenzaron dominando el encuentro con un fútbol ofensivo y preciso, ilusionando a su afición: Marruecos salió con fuerza y se adelantó con un golazo de su capitana Ghizlane Chebbak al minuto 13, con un disparo desde fuera del área que se coló entre las defensas nigerianas. El segundo tanto llegó en el 23’, obra de Sana Mssoudy, quien recortó y disparó con potencia para poner el 2-0.

Nigeria, desconectada en la primera mitad, apenas generó peligro y se fue al descanso con una desventaja clara.
Al inicio de la segunda parte, las nigerianas salieron con otra actitud tras el descanso. En el 61’, un penal por mano de Benzina fue transformado por Okoronkwo en el 64’. En el 71’, Ijamilusi empató el partido tras una gran asistencia de Okoronkwo. Y cuando todo parecía encaminado a la prórroga, Nigeria selló la remontada en el minuto 88, desatando la euforia entre sus jugadoras y afición.
Nigeria, reina de África
Con esta victoria, Nigeria suma su décimo título continental, en las diez finales disputadas reafirmando su dominio histórico en el fútbol femenino africano. Marruecos, por su parte, se quedó a las puertas de su primer campeonato, pese a un torneo brillante bajo la dirección del técnico español Jorge Vilda.
Premios Individuales del Torneo
Ibtissam Jraidi (Marruecos) fue reconocida por su liderazgo ofensivo, visión de juego y consistencia durante todo el campeonato.
Chiamaka Nnadozie (Nigeria) ha sido considerada una de las mejores porteras del continente africano. Y finalmente, el premio a la máxima goleadora ha recaído en Ghizlane Chebbak de Marruecos.