
Malabo, 25 de mayo 2025
Tras la culminación de la vigésima segunda y última jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial (LIFGE) ayer sábado 24 de mayo, seis equipos han asegurado su clasificación para la Liguilla de la temporada 2024/2025.
La Liga Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial (LIFGE) completó este sábado la vigésima segunda jornada, definiendo los equipos que avanzan a la siguiente fase de la competición: la Liguilla. En total, seis equipos lograron su clasificación, repartidos entre las dos regiones del país.
En la parte continental, los equipos clasificados son Fundación Bata, Dvo.Mongomo, y 15 de Agosto. En esta fase se ha notado la presencia del club de Mongomo que se ha clasificado por cuarta vez consecutiva. 15 de Agosto lo hace también por segunda vez consecutiva, y Fundación Bata lo hace después de tres años, su última aparición fue en la temporada 22/23.
Por su parte, en la parte insular, los equipos que avanzan son a esta última fase de la liga son: Malabo United, Dvo.Unidad y Diablo rojo de Niefang. Los equipos renacidos esta temporada, van a disputar por primera vez esta fase, se trata de Malabo United y Diablo Rojo, que han venido a destronar a Cano Sport la corona de la región. A ellos se suma el Deportivo Unidad, que hace también después de última aparición en la temporada 22/23.
Con esta clasificación, estos seis clubes se preparan para luchar por el título en la fase decisiva de la temporada 2024/2025, buscando coronarse campeones en una competencia que cada vez gana más brinda oportunidades a los equipos a pesar del nuevo formato en el que se jugarán éste año, ahora se espera que la Feguifut oficialice el comienzo de esta última fase.
Por: Ezequiel Ntugu Esono/Juan Neftalí Edjó