Tras una intensa ronda de cuartos de final, los cuatro contendientes se preparan para enfrentamientos de alto calibre que promete mucho fútbol de primer nivel.
El actual campeón, el gigante egipcio Al Ahly, continúa su búsqueda de un decimotercer título tras vencer al Al Hilal de Sudán con un marcador global de 2-0. Su próximo desafío será el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, quienes lograron superar al Esperance Sportive de Tunis de Túnez por un ajustado 1-0 en el global.
Este enfrentamiento reeditará una de las rivalidades más significativas del fútbol africano moderno.
Por otro lado, los sudafricanos del Orlando Pirates lograron su pase a semifinales tras un empate sin goles en casa contra el MC Alger, resultado que se sumó a su victoria por 1-0 en el partido de ida en Argel. Este hito marca el regreso de los «Buccaneers» a las semifinales de la principal competición de clubes de África por primera vez desde 2013.
Completando el cuadro de semifinalistas, el Pyramids FC de Egipto ha hecho historia al alcanzar esta instancia por primera vez en su trayectoria. A pesar de caer 2-0 en el partido de vuelta ante el FAR Rabat de Marruecos, su contundente victoria por 4-1 en el encuentro de ida en El Cairo les valió un lugar en las semifinales con un resultado global de 4-3. Ahora, el Pyramids FC se enfrentará al Orlando Pirates en una eliminatoria.
Los partidos de ida de las semifinales se disputarán el 19 de abril de 2025, mientras que los encuentros de vuelta tendrán lugar el 25 de abril de 2025. Los cuatro equipos lucharán arduamente por asegurar su lugar en la gran final a doble partido de la Liga de Campeones de la CAF TotalEnergies, programada para mayo y junio.
Partido de Ida* (19 de abril de 2025):
Orlando Pirates (Sudáfrica) vs. Pyramids FC (Egipto)
Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) vs. Al Ahly SC (Egipto)
Partido de Vuelta (25 de abril de 2025):
Pyramids FC (Egipto) vs. Orlando Pirates (Sudáfrica)
Al Ahly SC (Egipto) vs. Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).