
Malabo, 17 de septiembre 2025
La ciudad de Malabo fue testigo del emocionante inicio de las eliminatorias de la zona UNIFAC para la Champions League Africana femenina, con un duelo que dejó más preguntas que respuestas. En el estadio capitalino, el FC Ebolowua se impuso sorpresivamente ante Football Academie M’Sichana, considerado uno de los favoritos del torneo.
Reacciones tras el encuentro
El entrenador del FC Ebolowua, Oudou Kpome, se mostró satisfecho pero prudente tras la victoria:

“Estamos contentos de esta primera victoria. Apenas sabía que M’Sichana era el favorito de la competición. Hemos tenido suerte y no podemos decir que somos los favoritos, hay más partidos.”
Por su parte, la entrenadora de M’Sichana, Shara Muteshe, lamentó la falta de disciplina táctica de sus jugadoras:
“No han respetado los consejos y las indicaciones que se han dado, y hemos sufrido una derrota. Hemos perdido la batalla y no la guerra.”
Elena Obono en el foco
Uno de los nombres que más resonó fue el de Elena Obono, la jugadora ecuatoguineana que milita en el equipo de la RDC. Muteshe no dudó en destacar su talento, aunque también señaló aspectos a mejorar:
“Es una buena jugadora, técnica y ofensivamente muy buena… le ha faltado la moral y esperamos que esté a la altura en el próximo partido.”
Este resultado sacude el panorama de la competición, dejando claro que ningún equipo puede confiarse. La zona UNIFAC promete más emociones en las próximas jornadas, donde cada punto será vital para alcanzar la ansiada clasificación continental.