Portada

El Estadio de Bata vuelve a iluminarse cinco años después del 7M

Malabo, 17 de septiembre de 2025 

El Estadio de Bata, símbolo del deporte nacional, ha vuelto a encender sus luces este miércoles, marcando un hito cinco años después del trágico incidente del 7 de marzo de 2021, cuando una serie de explosiones en el campamento militar de Nkoantoma causaron graves daños estructurales al recinto deportivo.

La empresa nacional Mondjeli Corporations S.L., encargada del mantenimiento de los estadios de Malabo y Bata, ha realizado con éxito las últimas pruebas de iluminación y del marcador electrónico, devolviendo al complejo su esplendor de antaño, como el vivido durante la Copa Africana de Naciones 2015.

Este avance responde al deseo expreso del Gobierno de Guinea Ecuatorial, que aspira a que el último partido del Nzalang Nacional en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 se dispute en este emblemático estadio. Según fuentes de Mondjeli, los trabajos estarán completamente finalizados en octubre.

Lo que parecía imposible para muchas empresas internacionales ha sido logrado por manos ecuatoguineanas. Gracias a la pasión, compromiso y profesionalismo de Mondjeli Corporations y el respaldo del Ministerio de Educación, Ciencia, Enseñanza Profesional y Deportes, el Estadio de Bata está listo para volver a ser escenario de grandes emociones.

La imagen del estadio iluminado ha despertado la ilusión de miles de aficionados de Bata, que sueñan con ver nuevamente al Nzalang Nacional pisar el césped de Bata. Jugadores y seguidores han expresado durante años su deseo de regresar a este templo deportivo, y hoy, esa posibilidad está más cerca que nunca.

Por: Oscar Juan Ngomo

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)