
Malabo, 01 de junio 2025
King África ha eliminado al Bioko Sport en las semifinales este sábado en la cancha del polideportivo de Malabo y dice verse en Bata porque aseguran ganar la final de este domingo ante San Antonio en el mismo escenario como su próxima víctima.
La otra pelea en la segunda semifinal ha sido la que enfrentaba al King África contra Bioko Sport, donde el primer cuarto ha finalizado 20-14, favorable a los vigentes subcampeones.
El segundo cuarto han terminado 36-16, en diez minutos de juego, los de Bioko Sport solo han podido anotar dos canastas, equivalentes a dos tiros libres, se derretía como un helado Paulina Oliveira en la grada, porque estaba viendo cómo estaba hundiendo su equipo en la cancha como el Titánic en altamar.
Después del segundo cuarto ha intentado amueblar las ideas de juego de los chicos de Caracolas Mohamed, sus tácticas y orientaciones han servido de poco para que los suyos en la cancha revirtieran el resultado en el marcador. Sin efectos ha resultado podo, porque no cesaban de encajar canastas. 56-36 ha concluido el tercer cuarto.
El cuarto tiempo solo ha servido para finalizar lo que ya se había empezado, culminar la paliza planeada para Bioko y que se rindieran; así se ha cumplido la profecía, 71-46, a la final se va King África y Bioko Sport se queda.
Así se sincera Curtis, capitán de Bioko Sport:

“Hemos empezado el partido con un mal pie, a demás de nuestros errores que King África ha sabido aprovechar. En los dos primeros cuartos hemos ido bajo 20 y estábamos en desventaja, en el tercer cuarto hemos intentado pelear pero ellos han sido contundentes en el ataque”
Mientras Pablo Leandro Nguema Nzang saca pecho y enaltece a su equipo:
“El adversario nos lo ha puesto difícil, no ha sido nada fácil pero aun así sabíamos que íbamos a ganar, porque tenemos el nivel un poco más alto que ellos” y en lo que respecta a su adversario de la final este domingo a las 20:15 minutos “San Antonio es un rival muy fuerte, llevamos tiempo esperando este enfrentamiento, confío en los míos, nos vamos a Bata, la final ya está garantizada” terminaba diciendo el portavoz de los jugadores de Abou tras clasificarse a la final.
Por: Felicísimo Elá