
Malabo, 01 de junio 2025
El Pyramids FC conquistó su primer título de la Liga de Campeones TotalEnergies de la CAF al imponerse por 2-1 al Mamelodi Sundowns sudafricano en la emocionante final de vuelta disputada en el Estadio de Defensa Aérea 30 de Junio de El Cairo.
Tras empatar a 1-1 en Pretoria, el conjunto egipcio se impuso por un global de 3-2, convirtiéndose en el cuarto club egipcio que gana la competición de clubes más prestigiosa de África, junto con Al Ahly, Zamalek e Ismaily, en una hazaña sin parangón en ningún otro país.
El Pyramids empezó con determinación ante su apasionado público, y se adelantó en el minuto 23 por mediación de su prolífico delantero Fiston Mayele. El gol supuso su noveno tanto en la competición y confirmó su condición de figura clave en la histórica racha del Pyramids.
Los locales doblaron su ventaja poco después de la reanudación, cuando el defensa Ahmed Samy se elevó más alto para rematar de cabeza un centro de Mohamed Chibi en el minuto 56, desatando el delirio entre el público cairota.

A pesar de ir perdiendo por dos goles, el Sundowns demostró resistencia. Iqraam Rayners recortó distancias para los campeones sudafricanos en el minuto 75, con un remate a bocajarro de gran calidad, que estableció un tenso final.
Este resultado supone la primera vez que el Pyramids levanta el trofeo continental, una década después de la fundación del club. Además, Egipto mantiene su corona del fútbol africano por tercer año consecutivo, tras los triunfos del Al Ahly en 2023 y 2024.