
Malabo, 28 de mayo 2025
Este miércoles se ha jugado el primer partido de la Liguilla Nacional a nivel masculino en el Estadio de Malabo. El encuentro de esta tarde, medía a Malabo United contra Deportiva Unidad, un partido que controlaba los de Unidad y mientras que el United buscaba su primera victoria ante este equipo.
Tras varias oportunidades por ambos equipos, la ocasión clara la ha tenido Aboubakar del United, quien fallaba un penalti que portero de Unidad supo parar. Minutos después, ambos jugadores se volvían a ver la cara, cuando Mario Magno “Araña” ya había terminado de hacer las mejores paradas del partido, llegaba el error que hacía perder al equipo tres puntos, tras un mal despeje de balón que su “amigo de duelo,” Aboubakar no perdonó y metió el único gol del partido, y hacía vibrar el Estadio de Malabo.

En palabras a la prensa tras el partido, Roman Mbó, técnico de Deportivo Unidad ha dejado claro que no está decepcionado:

Mientras que Wenceslao Afugu, delantero y capitán del Malabo United, ve todo lo contrario:
“Contentos por la victoria, normalmente la liguilla se gana en los primeros partidos, seguiremos trabajando.”
Con este resultado de 1-0, Malabo no sólo avanza en la liguilla sino que también consigue su primera victoria de la temporada ante el Deportivo Unidad.