La Federación de Halterofilia y Pulseada ha llevado a cabo este fin de semana en la ciudad de Bata una evaluación formativa dirigida a los nuevos atletas interesados en formar parte de esta organización deportiva.
Santiago Mangue, vicepresidente de la Federación de Halterofilia y Pulseada, acompañado de sus principales colaboradores, ha organizado una intensa jornada de evaluaciones para los atletas aspirantes. El evento, que se desarrolló en uno de los gimnasios más conocidos de la ciudad, contó con varias actividades prácticas donde se examinaba a los participantes según su modalidad.

Los ejercicios incluyeron levantamiento de peso por categorías, press de banca que trabaja el pecho, la escuadra, y por supuesto, la modalidad de pulseada. Cada uno de estos movimientos fue supervisado por entrenadores experimentados, mientras el público presente animaba y motivaba a los deportistas.
El ambiente fue tan animado que se notó un gran tráfico vehicular en las inmediaciones del recinto, señal clara del interés que este tipo de iniciativas despierta entre los ciudadanos de Bata.

En declaraciones a la prensa, Santiago Mangue ha señalado que la próxima semana será el turno del instructor y el director técnico para seleccionar a los atletas que hayan superado esta evaluación formativa con éxito.