
Malabo, 17 de mayo 2025.
Lille derrotó con apenas un tanto de diferencia a Stade de Reims del ecuatoguineano «Sergio Akieme», en la 34 y ultima jornada de la Liga francesa. Los locales del mister Bruno Genesio buscaban entrar en la Europa League. con su máximo estado mental y físico, lograron entrar rápidamente al partido y se acomodaron fácilmente.
Por su parte Stade de Reims pilotado por Samba Díawara pagaron su gravísimo error de replegarse atrás en un choque épico en donde estaban obligados a ganar o a un empate para evadirse de los Play off.
Los goles de Lille fueron anotados (1-0) por Remy Cabella minuto 36. remate con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo tras un saque de esquina. No podía ser más que la mejor manera de despedirse en su último partido con los colores de Lille. Cabella ha estado a lo grande hasta anotar este tanto excepcional y acrobático con que inauguró el marcador.

A los 60 minutos Sergio Akieme había conseguido la igualdad transitoria para Stade de Reims (1-1), al rematar con la cabeza desde el lado izquierdo del interior del área tras un saque de esquina. En el minuto 85, Chuba Akpom convirtió el penalti de Lille con un remate con la derecha (2-1).
Con esta derrota Reims de Sergio Akieme su salvación pende ahora de los Playoff contra Metz, después de la victoria de Havre ante Strasbourg. Será un escenario terrible para evitar el descenso.