La Selección Nacional de Guinea Ecuatorial está en este momento en boca de todos tanto en el continente africano como en el resto del mundo gracias a la trayectoria inquebrantable demostrada en los últimos años.
En base a este buen momento futbolístico respaldado por las victorias y conscientes de que el porcentaje mayor de la generación de oro del Nzalang Masculino empiezan ya tener una edad más allá del contexto competitivo,la FEGUIFUT trabaja desde hace tiempo para reforzar esta plantilla para no perder el equilibrio cementado.
Es en este sentido que después de tanto trabajar,la Junta Ejecutiva de Venancio Tomás Ndong Michá logró hace menos de un año la incorporación de Omar Mascarrel,un centrocampista de lujo que desde el minuto cero se adaptó a las mil maravillas en los esquemas de Juan Michá como si venía jugando desde el 2012.
Así las cosas. Todo el mundo es consciente de que el Nzalang Nacional debe encontrar un delantero nato para tomar el testimonio de Emilio Nsue quien como es sabido por todos,ya ha escrito su propia historia bien sea en el libro de la Selección Nacional que en la CAF. Los Dorian Hanza Mea ni Óscar Siafa no han fructiferado pese a la confianza inexplicable depositada en ellos.
Y desde hace tiempo todos en absoluto, salvo aquellos que no les agrada el buen momento que atraviesa la roja Nacional están reclamando a Lorenzo Zúñiga Owono (18 de enero de 2003).Se trata de un delantero con un olfato goleador temible a sus 18 años.
Lorenzo Zúñiga Owono de descendencia guineoecuatoriano milita actualmente en el Real Madrid C de la Tercera Federación.
Después de tantas negociaciones con la junta de la FEGUIFUT todo apunta que el delantero será convocado por Juan Michá de cara al próximo parón de selecciones del mes de junio.
La ambición del jugador y su entorno es altamente positiva y de acuerdo a nuestras fuentes,el padre del jugador está deseando ver ya a su hijo debutar con el Nzalang Nacional.
Ahora la sartén está en las manos del Seleccionador Nacional de convocar o no al delantero Lorenzo Zúñiga Owono para la Selección Nacional. Si todo dependiera del jugador, mañana mismo vendría gateando para Guinea Ecuatorial porque está contando ya los días por vestir la camiseta del Nzalang Nacional.