
La Federación Ecuatoguineana de Karate ha organizado el Campeonato Regional de Karate en la cancha Bioko Sport de Malabo, un evento que ha reunido ha grandes karatecas de la región y que se desarrolló a lo largo de cuatro intensas fases: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y la gran final.
En esta edición, los competidores se enfrentaron en dos modalidades clave del karate: Kata y Kumite, dejando ver un excelente nivel técnico y gran espíritu deportivo en donde los ganadores han sido:
Para la Modalidad Kata: el primer puesto para Pedro Luis Monsuy, el segundo puesto Gerard Silebo, el tercero y el cuarto eran para Celestino Yaye y Artemio Mba respectivamente.
Y para la Modalidad Kumite: Gerard Silebo, se coronaba campeón, el segundo puesto era para Antonio Manresa, tercer puesto para Celestino Yaye, y por último Alex Soricho se quedaba con el cuarto puesto.

Durante el evento, se ha destacado la actuación de Gerard Silebo, quien se alzó con el primer puesto en Kumite y segundo en Kata, demostrando un dominio excepcional en ambas disciplinas. Además, la final de Kumite estuvo marcada por la meritoria participación de Antonio Manresa, que tras haber sufrido una lesión durante su combate en semifinales, no pudo competir en la fase final llevando así el segundo premio:
«Ha sido un torneo de nivel, todos los atletas son buenos y me ha parecido un trabajo bien hecho al mismo tiempo que me siento bien por mi premio ya que no ha sido un camino de rosas sino de piedras pero gracias al esfuerzo y trabajo mío y de mis maestros lo he conseguido» decía Gerard Silebo.
El evento fue un éxito organizativo y competitivo, dejando una grata impresión tanto en los participantes como en el público asistente, y consolidando el karate como uno de los deportes de combate con mayor proyección en Guinea Ecuatorial.