
El día mundial de tenis de mesa se celebra cada 23 de abril, en honor a Ivor Montagu, organizador del primer campeonato mundial de tenis de mesa en 1926, fundador y primer presidente de la federación internacional de esta modalidad deportiva.
A tal efecto, la Federación Ecuatoguineana de Tenis de Mesa (FETME) ha conmemorado esta fecha con retraso este sábado en el centro cultural ecuatoguineano con actividades deportivas.
El torneo englobaba a todas edades, con el objetivo de involucrar a todos; el Inspector regional insular de deportes Salvador Nchuchuma Ndong Esomoyo ha presidido el acto y ha felicitado a la FETME por el respeto brindado a su día mundial, sobre todo el fomento de este deporte en Guinea Ecuatorial.

En palabras del presidente de dicha federación:
“Queremos darnos a conocer ante el público de Guinea Ecuatorial, somos una federación nueva y queremos que se sumen más jóvenes a la práctica de tenis de mesa, porque aporta muchos valores” señalaba Juan Manuel Cayetano, presidente de la FETME, Federación Ecuatoguineana de Tenis de Mesa.