
Tras el tira y afloja registrado en la tarde de este domingo en la sala de actos de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue donde se desarrollaba la XVI Asamblea General electiva del comité olímpico de Guinea Ecuatorial, Alejandro Martín Owono Evuna, quien venía ostentando la responsabilidad de presidente del COGE ha sido reelegido para los próximos cuatro años.
Owono Evuna tenía como adversarios a María Obono Edú, la antigua Secretaria General del comité y ex miembro de la junta del comité que en estas elecciones ha cosechado 19 votos, mientras Zibinho Rodríguez Ango hacía de tercer candidato obteniendo tres votos.
Zibinho quien ostentaba la Dirección de relaciones exteriores de la junta del reelegido presidente y dimitió posteriormente meses antes de anunciar las elecciones en esta federación madre de todos los deportes olímpicos del país.
Con un discurso centrado, los problemas ya resueltos por su junta en el cuatrienio pasado, persuadía a los votantes “el apoyo que reciben del comité jamás se había registrado. Mi experiencia ha servido para mejorar las condiciones de ustedes, recibimos las críticas y los aplausos a otro lado”.
Por otra parte, Alejandro exhortaba a los asambleístas que, el cambio empieza a llegar a los atletas, ya ven la luz al final del túnel. Estamos dispuestos a renovar esta confianza y me comprometo, me he comprometido siempre y seguiré comprometiéndome a contribuir al progreso de nuestro deporte. Yo creo que ya he aprobado y solo quiero saber quién se mide a quién. Cómo queremos llegar a los juegos de playa, los programas; voten mi programa”. Finalizaba diciendo el actual reelegido presidente del comité olímpico de Guinea Ecuatorial.