La selección nacional femenina de futbol sub 20, ha hecho acto de presencia este miércoles en la cancillería de la Republica de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos y ha puesto al día al Embajador salomón Nfa Ndong Nseng, sobre la agenda que trae a la expedición futbolística ecuatoguineana a las tierras marroquíes. Ha reportado Dario Mba Obiang, agregado de prensa en ma embajada de Guinea y en Rabat.
La Roja sub 20 ha sido invitada por el Reino de Marruecos junto a la selección beninesa para participar en un mini trofeo de carácter amistoso con el fin de iniciar los preparativos y llegar en plena forma en los compromisos de las eliminatorias de la Copa de África de Futbol Femenina Sub 20.
Para ello, el torneo a tres deja la siguiente agenda para los partidos de Guinea Ecuatorial: El próximo viernes sobre las 11 de la mañana la Nzalang sub 20 jugará su primer partido contra las Águilas de altas de Marruecos en el estadio municipal de Kenitra, mientras que para el 8 del presente mes de abril se enfrentará contra el combinado de futbol beninés en Rabat.
«Nuestro plan es preparar el equipo al máximo para que pueda ir con buen pie en la competición oficial que tenemos en septiembre con Egipto y, por esta razón estamos aquí, nos hacia falta jugar unos partidos amistosos y por suerte Marruecos ha organizado un torneo de tres equipos, Guinea Ecuatorial ha sido invitada y la federación ha aceptado dicha invitación, por tanto, son partidos amistosos, para ver en qué aspectos mejorar para llegar bien a los compromisos oficiales», aseveró Donaciano, jefe de la expedición.
A raíz de esta agenda el Embajador Salomón Nfa Ndong Nseng con sus más allegados colaboradores han transmitido un mensaje de animo a la expedición de futbol sub 20 de Guinea Ecuatorial, traducido en la digna representación la bandera nacional, aunque de partidos amistosos se tratase. Además de notificar a los deportistas que la embajada acompañará a la selección en estos dos choques amigables que los enfrenta con el los Leones de Atlas de Marruecos y las Ardillas voladoras de Benín.